miércoles, 13 de mayo de 2009

Mel Martínez, Senador de Estados Unidos de América

-
EL ABOGADO, ALCALDE, MINISTRO Y SENADOR.

El Senado norteamericano es considerado el límite en el ascenso de un político, la cumbre de su sueño. Es el "Club más exclusivo del mundo", donde sus 100 miembros acaparan el poder del planeta tierra, por ser Estados Unidos la nación cabecera. Hasta ese lejano e inalcanzable trono ha llegado nuestro sagüero Mel Martínez que a pesar de tantas glorias, no olvida, ni un solo día, a su querida Sagua La Grande.

Melquiades Martínez Ruiz es hijo de Melquiades Martínez Varela (veterinario sagüero) y de Gladys Ruiz (Quemadense); sobrino de Tata Martínez viuda de Peña, Presidenta del Municipio de Sagua La Grande en el Exilio 1986.

Nació Mel Martínez en Sagua el 23 de Octubre de 1946.Estudió en el colegio del Sagrado Corazón de los Padres Jesuítas , y de los Sagrados Corazones (Los Jesuítas), y perteneció a las tropas de Boy Scouts de la Villa del Undoso.

El 6 de febrero de 1962 salió en el programa de niños “Pedro Pan” hacia los Estados Unidos y después de pasar por diferentes campamentos se gradúa en 1964 de Bishop Moore Hight School. En 1966 se puede reunir con sus padres que llegan desde Cuba, y en 1968 obtiene el Bachelor en Internacional Affairs.Fue asistente del Secretario de Estado de Florida Mr. Tom Adams.

En 1973 termina su carrera de Leyes en Florida State University en Tallahassee y ejerce su carrera en Orlando por 25 años en su bufete “Martínez, Dalton, Delaguer y Wilson, P.A.”.

Desde 1998 fue Alcalde del Condado Orange donde tuvo grandes logros en seguridad pública, mejoró el trasporte, redujo la burocracia, redujo impuestos, ayudó a las familias, entre otras muchas conquistas que lo destacó como un excelente gobernante.

E l 24 de Enero de 2001 le sirvió para que el presidente de los Estados Unidos de América, Mr. George W. Bush, lo nombrara como parte de su equipo para Ministro de Vivienda, dicho en traducción del Inglés: “Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano” (HUD), convirtiéndose por tanto en el primer hispano con tan alto cargo en la historia de los Estados Unidos.

Mel Martínez está casado con la señora Kathryn (Kitty) Tindal, con la cual tiene dos hijos.

Su último gran triunfo lo ha sido convertirse en el primer Senador Cubano de los Estados Unidos de América.








-
-
-
Para ver biografías sagüeras, ve al Website:
-
-
-
ARCHIVO SABANEQUE
1970-2009
-
-
-



Revista "El Undoso"Revista sagüera publicándose mensualmente desde 1970.
Para subscribirse a la revista debe llamar a:

Raimundo "Napoleón" Quintero (305) 383-9416

EFEMERIDES DE MAYO

-2 de Mayo de 1880- Ttodo el pueblo sagüero se amontonó en el teatro Lazcano para contemplar con asombro a la mujer más pequeña del mundo,la señorita Lucía Zárate con solo 18 pulgadas de estatura y 4 libras y media de peso.
-2 de Mayo de 1919- Se celebra la primera reunión del Club Rotario de Sagua organizado por Mr Thomas A. Kercheval, antiguo corredor de seguros en casa de Don Francisco de P. Machado y de aquí surge la comisión gestora presidida por Mr Kercheval.
-2 de Mayo de 1921- Se funda el "Sagua Yacht Club" siendo su Presidente-Fundador el señor José Bory Chapela.
-8 de Mayo de 1853- Se abrió la primera plaza de toros que se conoce en un solar de la calle Colón con la participación de la Primera Espada: Don Juan Manzano, natural de Sevilla, conocido por "tío Juan".
-17 de Mayo de 1888- Se funda el "Círculo Isabelino"; para instrucción y recreo.Estaba ubicada en los altos de la esquina de Reina (Independencia) y 6ta avenida,Isabela de Sagua.Su primer presidente lo fue Don Simón Lamar.
-20 de Mayo de 1902- Se realizan en Sagua las grandes fiestas de instauración de la República de Cuba. Por todas las calles y en todos los rincones acontecen eventos culturales y deportivos. Grandes arcos y fuegos artificiales.
-20 de Mayo de 1905- Queda inaugurado el actual puente de hierro llamado "El Triunfo". Construído por Don Marcelino García en sustitución del viejo puente de madera.
- 28 de Mayo de 1896- Muere en combate desigual en Punta Larga el sagüero José Sánchez Jorro, conocido por el Pelón.

Publicaciones sagüeras

Publicaciones sagüeras

Publicaciones sagüeras

Publicaciones sagüeras

Programación en español del Canal 17

Programación en español del Canal 17

Mensaje

Mensaje